top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁL ES TU PROCESO DE DISEÑO?

Empezamos con algunas perspectivas de prueba para encontrar el mejor ángulo de tu proyecto, luego pido a mis clientes una aproximación de los materiales a usar en el modelo arquitectónico, desarrollamos los materiales a través de Substance Painter, como Quixel, desarrollamos estos materiales tanto para motores de renderizado en tiempo real como en tecnología Ray Tracing.

Reconstruimos la ubicación de tu proyecto (si se requiere), empezamos con el nivel de detalle en tu contexto, para luego seguir con el proyecto principal, optimizamos el proyecto principal, y realizamos la corrección de los diferentes errores del modelo (si se requiere), una vez terminado podemos continuar con el tipo de iluminación, mobiliario, y vegetación en el lugar, si lo desea podemos usar la vegetación especifica de su proyecto reconstruyendo y modelando la vegetación, pudiendo controlar la altura y el juego de físicas con el proyecto, realizamos este servicio ya que muchas veces los clientes no tienen acceso a un modelo 3d de la vegetación nativa, una vez terminado el render pasamos a una postproducción con el compositor de Blender, Photoshop y Lightroom para llegar a tu resultado final.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA TU TRABAJO DEL DE OTROS DISEÑADORES?

Usamos dos motores de renderizado, el primero es el software de uso libre Blender, basado en Ray Tracing con tecnologia I.A.(Optix Denoise) para la optimización de tiempo en renderizado de imagenes.

La segunda es Unreal Engine, un motor de renderizado en tiempo real para imagenes y cinematicas realistas, actualmente de uso tanto para desarrollo de videojuegos como peliculas, aunque su gran potencial no se detiene ahí ya que es el desarrollador de un importante competidor en ArchViz, Twinmotion.

Nota.- No usamos Twinmotion debido a las limitaciones que ofrece, Unreal Engine es el motor base que sigue teniendo grandes diferencias respecto a la visualización, desarrollo de materiales, LOD, e interactividad con el usuario, por lo que preferimos usar directamente su motor (UE4) que un subproducto (Twinmotion) del mismo programa.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UN PROYECTO?

La duración es variable respecto a la calidad a lograr, esto significa que también realizamos representaciones abstractas, modelos de renderización básica y simple, que pueden a mas tardar un día o dos, sin embargo para proyectos que requieran un nivel de dificultad y calidad mas avanzada tenemos un plan de seguimiento por los posibles cambios dentro del proyecto que se tendrían que remasterizar, calidad y aproximaciones de los materiales, ubicación, etc., que pueden llegar a tardar desde 1 semana a 1 mes dependiendo de los cambios en el proyecto, esta opción se usa mas para proyectos de grado, donde el modelo sufre cambios constantes.

¿CUÁNTO ES EL COSTO?

El costo es variable, dependiendo del modelo, calidad, y representacion a lograr, un promedio podria llegar a ser:

Proyectos simples: 120-160 Bs (Desarrollo del modelo + 1 imagen) + 30 Bs (por cada imagen adicional), en este caso se cobra por el desarrollo de materiales, se parte con un cobro inicial por el desarrollo de shadings y uso de software, luego se agrega un costo adicional por el tiempo y la cantidad de imágenes a requerir, ya que la mayor parte del trabajo no es el render en si, sino el desarrollo de Texturas, Shading, Composiciones, y software que requiere.

Proyectos de media calidad: 250-300 Bs (Desarrollo del modelo + 1 imagen) + 80 Bs (cada remasterización) + 30 Bs (por cada imagen adicional), estos proyectos por lo general no sufren cambios importantes en el modelo por lo que es mas fácil remasterizarlos, el desarrollo de materiales se hace solo una vez, y no requiere un seguimiento constante a largo plazo.

Proyectos profesionales: 550 (Desarrollo del modelo + 1 imagen) + 350 Bs (cada remasterización) + 50 Bs (por cada imagen adicional), estos proyectos requieren de un seguimiento a largo plazo que pueden durar hasta 5 meses por lo general se usa en proyectos de grado, el precio final de este plan puede variar desde los 1250 - 6000 Bs dependiendo de la calidad de los materiales, desarrollo de vegetación, contexto, y el uso de materiales de pago, desarrollo de modelos 3d en especifico, pasando por su respectivo proceso de creacion, etc.

Nota.- Los precios de cada plan pueden variar de acuerdo a la complejidad de cada proyecto, por lo que al inicio pedimos una imagen del proyecto en 3d (puede ser un simple Screenshot de tu pantalla) para empezar a armar tus planes y el costo dependiendo de la calidad que requieras. Una vez establecido el costo aproximado, se te pedirá un deposito por la mitad del costo aproximado, y al finalizar el proyecto te mostraremos un preview del render final, mas el costo final, por lo que se te entregara el proyecto terminado una vez realices el deposito total del proyecto.

bottom of page